Festival de la Fruta llega al Monumento a la Revolución

Festival de la Fruta llega al Monumento a la Revolución
Por:
  • la_razon_online

Ciruelas, duraznos, frambuesas, fresas, limones, manzanas y peras, así como empanadas de frutas y amaranto, nieves artesanales, frutas cristalizadas, mermeladas y licores, podrán adquirirse este sábado en el Festival de la Fruta, que se lleva a cabo en el Monumento a la Revolución.

En el último día de actividades, también encontrarán hortalizas, plantas ornamentales, alimentos a base de nopal y amaranto, como cerveza artesanal y dulces típicos; miel y sus derivados; quesos y productos lácteos; así como platillos de carne de cerdo, ovino y conejo.

.@SEDERECCDMX ven y recorre el "Festival de la Fruta" te esperamos en el Monumento a la Revolución de 9:00 a 18:00 hrs. @rosaicela_CDMX pic.twitter.com/iBWtIXuQUK

— Adriana Contreras (@Adrianac_CDMX) 1 de julio de 2017

Este festival promueve la compra de alimentos sin intermediarios y a precios justos, con lo que se beneficia tanto a los trabajadores del campo como a quienes consumen, ya que los productos son frescos, sanos y nutritivos.

Además, es una opción para negocios, restauranteros, hoteleros, escuelas y hospitales, quienes tienen la oportunidad de obtener mejores precios y mayor calidad, al comprar de manera directa a las personas productoras.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, dijo que a través de estos eventos se generan espacios para la venta de alimentos cultivados y transformados en el campo de la Ciudad de México.

Expresó que el gobierno capitalino impulsa acciones en beneficio de las personas que trabajan en la zona rural de la capital, a fin de que continúen con la producción agrícola y pecuaria y no abandonen sus tierras.

Refirió que en la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable del Distrito Federal se establece que los campesinos tienen derecho a recibir una retribución económica por el trabajo que realizan, por ello se diseñan acciones que permitan a este sector cerrar el ciclo de producción.

En un comunicado, la funcionaria capitalina destacó que parte de las cualidades de lo que se produce en la Ciudad de México es que son alimentos orgánicos, sanos e inocuos.