¿No se te antoja con un chocolatito caliente?

Festival de la Rosca de Reyes: Así puedes entrar gratis en la CDMX

Si quieres una rebanadita de la mejor rosca de la Ciudad de México, este festival la tiene para ti y lo mejor es que puedes entrar totalmente gratis

Rosca de Reyes.
Rosca de Reyes.Especial
Por:

Creemos que una de las cosas más importantes a la hora de considerar partir una Rosca de Reyes, es compartir con la familia. Esa incertidumbre que nos da el saber si nos tocará el muñequito y que el 2 de febrero nos toque lucirnos con los tamales, es lo que le da el toque extra a compartir este delicioso pan con nuestros familiares y amigos. 

Si quieres compartir una de las más ricas de la Ciudad de México, entonces te tocará ir al Festival de la Rosca de Reyes 2024, a la que podrás entrar totalmente gratis para que compres una muy rica en la víspera de la llegada de los Reyes Magos a tu hogar. 

Festival de la Rosca de Reyes 2024

La entrada a este festival será totalmente gratis. Está ubicado en la alcaldía Tláhuac como Festival de Rosca de Reyes del Cafecito, Atolito y Chocolatito, la cual se realizará desde el 2 de enero y hasta el próximo día 7 del mismo mes, con una semana para que puedas acudir a comprar una rosca. 

En este lugar no sólo podrás comprar este delicioso pan en diversas presentaciones, sino también se venderán otros ricos postres, además de una gran variedad de bebidas calientitas para que acompañes tu rosca al momento de la partida. 

Será en estos días cuando la alcaldía Tláhuac dé más detalles respecto al horario y la ubicación exacta de este festival de la Rosca de Reyes 2024, el cual no sólo está destinado para los habitantes de la alcaldía, sino también para aquellos visitantes que quieran degustar una rica Rosca de Reyes. 

Festival de la Rosca de Reyes.
Festival de la Rosca de Reyes.Especial

¿Cuándo se parte la Rosca de Reyes?

Es el 6 de enero cuando se comparte la rica tradición de partir la rosca de reyes. Es una costumbre de origen español, que ha llegado a México para ser adoptada como una de las tradiciones más emblemáticas, ya que marca la finalización de la temporada navideña, al conmemorar la visita de los Reyes de Oriente al niño Jesús.

La tradición original indica que se debe compartir un pan redondo como una manera de evidenciar la finalización de un ciclo y el comienzo de otro. Sin embargo poco a poco se ha ido modificando el sentido de la celebración, dotándola de ciertos significados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.