Del pasado 15 de diciembre

La FGR atraerá investigación del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva

La Fiscalía General de la República atraerá el caso del atentado contra Ciro Gómez Leyva; aún no hay conocimiento del autor o autores materiales

FGR atraerá el caso del atentado contra Ciro Gómez Leyva.
FGR atraerá el caso del atentado contra Ciro Gómez Leyva.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del atentado que sufrió el comunicador Ciro Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre pasado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, así lo dio a conocer el periodista a través de cuenta de X.

Gómez Leyva dio a conocer que este jueves se presentó a comparecer a las instalaciones de la FGR, en donde solicitó que ejecutara su facultad de atracción y se hiciera a cargo de la investigación del ataque en su contra.

"La FGR me informó que a la brevedad ejercitará la facultad de atracción en términos del 21 del CNPP", anunció en sus redes sociales.

Cabe mencionar que el artículo del Código Nacional de procedimientos Penales citado por Gómez Leyva se refiere a que la FGR puede solicitar hacerse con la pesquisa en los delitos del fuero común cometidos en contra de algún periodista, persona o instalación que dañen el derecho a la información o a la libertad de expresión.

Tras ocho meses del atentado al periodista, por el cual fueron imputadas siete personas que habrían tenido algún grado de participación, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México deberá ceder los avances en su investigación a la FGR.

Desde el pasado lunes el periodista anunció la decisión de solicitar apoyo a la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la FGR, ya que a pese a que se llevaron a cabo las detenciones de los presuntos implicados, a quienes incluso se les vinculó con el Cártel Jalisco Nueva Generación, no se tiene conocimiento certero del autor o autores materiales.

Síguenos también en Google News

FBPT