Durante 15 y 16 de septiembre

Fiestas Patrias dejarán derrama de 7 mil 180 mdp en la CDMX: Sedeco

La Secretaría de Desarrollo Económico prevé que se verán beneficiadas 100 mil 844 unidades económicas de la Ciudad de México, donde laboran más de 700 mil personas, por gastos durante las fiestas patrias

El pasado martes se encendió la luminaria con motivos patrios en edificios del Zócalo de la Ciudad de México,
El pasado martes se encendió la luminaria con motivos patrios en edificios del Zócalo de la Ciudad de México,Foto ilustrativa: Especial
Por:

Se prevé que las fiestas patrias de este 2022 dejen una derrama económica de 7 mil 180 millones de pesos, durante los días 15 y 16 de septiembre en la Ciudad de México, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). 

El titular de la dependen­cia, Fadlala Akabani, destacó que se verán beneficiadas 100 mil 844 unidades económicas, en las que laboran más de 700 mil personas. 

Los sectores más beneficios serán el turístico, gastronómico y de comercio;  giros comerciales de bebidas, alimentos, supermercados, tiendas departamentales, papelerías y locales de disfraces. 

De acuerdo con el funcionario, las ganancias de este año, en comparación con 2021, tendrán un aumento del 78 por ciento, "en gran medida gracias a la apertura total de las actividades sociales". 

Akabani Hneide señaló que dentro de los 100 mil 844 negocios beneficiados se encuentran laborando 700 mil 195 personas, de las cuales al menos 479 mil se emplean en microempresas familiares ubicadas al interior de las calles y colonias de la capital, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en negocios tradicionales o de barrio para favorecer la economía local.

CEHR