Está en el Reclusorio Norte

Fiscalía de CDMX cumple quinta orden de aprehensión contra Edgar Tungüí

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que se cumplimentó la quinta orden de aprehensión en contra de Edgar Tungüí por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades

Edgar Tungüí, extitular de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, se encuentra en el Reclusorio Norte.
Edgar Tungüí, extitular de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, se encuentra en el Reclusorio Norte.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se cumplimentó la quinta orden de aprehensión en contra de Edgar Tungüí, extitular de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

El mandamiento judicial fue ejecutado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el interior del Reclusorio Norte, debido a que el imputado se encuentra en este centro penitenciario desde mayo.

De acuerdo con las investigaciones, Edgar Tungüí posiblemente autorizó apoyos económicos para un inmueble, sin que se cumpliera con los lineamientos para recibir el presupuesto de rehabilitación otorgado a espacios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, apuntó el organismo en un comunicado.