61 hombres y 12 mujeres

Fiscalía de la CDMX detuvo en dos semanas a 73 responsables de robo

La Fiscalía capitalina detuvo a 73 personas involucradas en robos de distintas modalidades; se aprehendió a un hombre que entró con una ametralladora a una tienda departamental

De los 73 detenidos por la FGJCDMX, 61 fueron hombres y 12 mujeres.
De los 73 detenidos por la FGJCDMX, 61 fueron hombres y 12 mujeres.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en el lapso de 15 días, aprehendió a 73 sospechosos de robo en diferentes modalidades.

Agregó que los detenidos, 61 hombres y 12 mujeres, cometieron crímenes en las modalidades de: robo calificado, agravado, simple, en pandilla, con violencia, robo a pasajero, transeúnte, de vehículo, a negocio y a tiendas de autoservicio y departamentales.

La dependencia señaló que uno de los aprehendidos ingresó a una tienda departamental en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y amagó con una ametralladora a los trabajadores del negocio para después sustraer mercancía en la que se encontraron teléfonos celulares; posteriormente el sujeto fue detenido para ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

A su vez, otra persona fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación de la FGJCDMX, luego de participar en un robo con arma de fuego en una casa de empeño localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde sustrajo artículos del negocio, así como dinero en efectivo.

También, se detuvo a un hombre en la alcaldía Gustavo A. Madero, acusado de robar con pistola en mano, el dinero recolectado en cuotas por personas inscritas en un programa social de vivienda.

La FGJCDMX apuntó que los imputados fueron tratados bajo los protocolos policiales y respetando sus derechos humanos.

KEFS