Operaba en el Centro Histórico

Fiscalía procesa a posible líder de extorsionadores “gota a gota”

FGJCDMX lleva a proceso a presunto líder de grupo delictivo que operaba en el Centro Histórico; otro posible integrante de la organización criminal, a prisión preventiva

Lleva FGJCDMX a proceso a posible líder de grupo delictivo que operaba en el Centro Histórico
Lleva FGJCDMX a proceso a posible líder de grupo delictivo que operaba en el Centro HistóricoFoto: @FiscaliaCDMX
Por:

El presunto líder de un grupo de extorsionadores “gota a gota” que opera en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue vinculado a proceso por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en hipótesis de posesión con fines de comercio y cohecho.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) al detallar que también se obtuvo prisión preventiva oficiosa contra un segundo individuo identificado como Eulogio ‘N’, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio así como posesión de cartuchos en cantidad superior a las permitidas; portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y cohecho.

En el caso de Andrés ‘N’, la FGJ dijo que éste recibió prisión preventiva justificada y se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria un mes y 15 días.

Aunque en el caso del segundo sujeto, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional, éste permanecerá con la medida cautelar que le fue impuesta.

Los imputados fueron detenidos durante dos cateos realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en las alcaldías Coyoacán y Gustavo A. Madero. 

En el primero, detuvieron a un individuo, junto con diversas dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana y otras de cocaína; en el segundo, detuvieron a otro hombre con posibles narcóticos, un arma de fuego y cartuchos.

LRL