Reiteró que no tolerará este tipo de conductas

Fiscalía de CDMX suspende a agente del Ministerio Público por irregularidades

La Fiscalía de la CDMX suspendió temporalmente a un agente del MP; se le acusó de no impugnar la solicitud de defensa de dos personas acusadas, quienes ya fueron liberadas

Fachada de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Fachada de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la suspensión temporal de sus funciones a un agente del Ministerio Público, por posibles irregularidades en su actuar que derivaron en la liberación de personas relacionadas a una carpeta de investigación iniciada en marzo pasado.

En un comunicado, la dependencia detalló que la indagación en contra de los imputados comenzó por la posible comisión de los delitos de encubrimiento por receptación y contra la salud.

Personal de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) expuso que el agente del Ministerio Público posiblemente no impugnó la solicitud que elaboró la defensa de las personas acusadas para que se les otorgara la suspensión condicional del proceso, como lo obliga su carácter de representante social. Ante ello, obtuvieron su libertad.

De esta manera, el actuar del agente fue notificado para la sanción correspondiente, sin embargo, mientras se lleve a cabo el proceso se le presume inocente hasta que se declare algún tipo de responsabilidad.

Ante el hecho, la FGJCDMX reiteró que no tolerará este tipo de conductas, y refrendó su compromiso de seguir investigando este tipo de actuaciones.

MAEP