Estallido dejó lesionados

Fiscalía investiga daño a la propiedad y lesiones tras explosión en la FES Zaragoza

Este lunes se registró una explosión en un labotarorio de la FES Zaragoza; la FGJ-CDMX abrió una carpeta de investigación por daño a la propiedad y lesiones

Fiscalía indaga explosión de laboratorio en FES Zaragoza
Fiscalía indaga explosión de laboratorio en FES ZaragozaFoto: Alcaldía Iztapalapa
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), abrió una carpeta de investigación por daño a la propiedad y lesiones, tras la explosión que ocurrió esta tarde en un laboratorio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza.

La explosión dejó tres personas lesionadas con quemaduras y cortes, y daños en ventanas y vidrios de cinco edificios del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), localizado en la alcaldía Iztapalapa. 

El órgano de justicia detalló que personal de Atención a Víctimas se trasladó al lugar de los hechos para brindar acompañamiento a las personas afectadas.

La explosión de este lunes en la FES Zaragoza afectó edificios de esta casa de estudios
La explosión de este lunes en la FES Zaragoza afectó edificios de esta casa de estudiosFoto: Redes Sociales

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la explosión ocasionó un incendio, y ocurrió a causa de la acumulación de gas L.P. por una fuga en las instalaciones del laboratorio. 

La explosión se reportó alrededor de las 16:30 horas de este lunes, y generó una movilización de los cuerpos de emergencia. El Cuerpo de Bomberos, confirmó que a las 17:24 horas ya habían controlado el incendio.

LRL