Bomberos atendieron la emergencia

Explosión en laboratorio deja tres lesionados en la FES Zaragoza

En redes sociales se reportó esta tarde una explosión y un incendio en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza; aunque el plantel de la UNAM estaba prácticamente vacío por ser día inhábil, tres personas fueron trasladadas al hospital

Reportan incendio en la FES Zaragoza
Reportan incendio en la FES ZaragozaFoto: Redes sociales
Por:

La tarde de este lunes se reportó en redes sociales una explosión en un laboratorio, y posteriormente un  incendio,  al interior de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza.

Bomberos de la Ciudad de México recibieron un reporte en la colonia Ejército de Oriente, por lo que acudieron al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía.

Hasta la FES Zaragoza llegaron también equipos de emergencia para sofocar las llamas en la Facultad, ubicada en Batalla 5 de Mayo y Fuerte de Loreto, colonia Ejército de Oriente. 

Usuarios de las redes sociales indicaron que la tierra se cimbró.

Las primeras versiones apuntan a que se trabajaba con químicos en el área de laboratorios, cuando se presentó el estallido.

Aunque por ser un día inhábil, el plantel estaba prácticamente vacío, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC-CDMX informó que paramédicos de la UGIRPC realizaron el traslado de 3 lesionados al hospital.

Incendio tras explosión en la FES Zaragoza
Incendio tras explosión en la FES ZaragozaFoto: Redes sociales

Los lesionados serían docentes y trabajadores de la casa de estudios.

Explosión en laboratorio de FES Zaragoza fue por fuga de gas LP: PC 

La explosión que se registró la tarde de este lunes en un laboratorio de la FES Zaragoza de la UNAM, fue consecuencia de acumulación de gas, debido a una fuga, precisó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

La dependencia detalló que la fuga de gas provocó la explosión y un incendio secundario.

Debido a la onda expansiva, se registraron afectaciones en vidrios y ventanas de cinco edificios del campus universitario.

Debido a la explosión se reportaron tres personas lesionadas: dos con quemaduras y uno más con cortaduras. Las tres personas afectadas, quienes eran trabajadores de la facultad y docentes, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de la columna de humo que se desprendió de la Facultad, incluso, algunos usuarios aseguraron que escucharon el sonido de la explosión en los alrededores.

Acumulación de gas LP provocó la explosión en la FES Zaragoza
Acumulación de gas LP provocó la explosión en la FES ZaragozaFoto: Redes sociales

Bomberos controlan incendio, tras explosión en la FES Zaragoza

Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC-CDMX informó a las 17:24 horas que el incendio en la FES Zaragoza ya se encontraba controlado.

Y agregó que bomberos capitalinos continuaron con los trabajos de enfriamiento.

Bomberos sofocan incendio en la FES Zaragoza
Bomberos sofocan incendio en la FES ZaragozaFoto: Redes sociales

LRL