Frenan captura de exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera

Frenan captura de exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera
Por:

Un juez federal otorgó una suspensión provisional para impedir la detención de Julio César Serna Chávez, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Dicha suspensión evita que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina haga efectiva la orden de aprehensión en su contra.

Serna Chávez fue inhabilitado para ocupar cualquier cargo en la administración pública por los próximos 10 años, por la Secretaría de la Contraloría General, el pasado mes de diciembre, debido a la orden de aprehensión.

Contenido relacionado: Van 2 detenidos por la agresión contra saxofonista

La demanda de garantías, en la que el exfuncionario capitalino exigía la protección de la justicia ante el mandato judicial librado por el juez Quinto Penal de la Ciudad de México, fue interpuesta el 27 de diciembre, pero apenas este martes fue admitido a trámite.

La suspensión provisional fue otorgada por la juez 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, Rosa María Cervantes Mejía.

Además, le fijó una garantía al exjefe del gabinete de Mancera y dio una nueva fecha para la audiencia constitucional, en la que se determinará si se le concede la suspensión definitiva.

Sin embargo, si el delito por el que se le acusa es grave, dicha suspensión provisional no evitará su captura.

Julio César Serna Chávez fungió como coordinador general de la Central de Abasto y ha sido señalado por diversas irregularidades durante el período de gobierno de Miguel Ángel Mancera.

gi