Percances en la CDMX

Fuertes lluvias provocan corrientes de agua e inundaciones en la CDMX

Ante las fuertes lluvias en la CDMX, ciudadanos reportaron inundaciones, encharcamientos y corrientes de agua que afectaron la circulación en las vialidades; Sacmex informó que ya atiende las afectaciones

Fuertes lluvias dejan inundaciones en la CDMX.
Fuertes lluvias dejan inundaciones en la CDMX.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Esta noche de viernes se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de México, por lo que ciudadanos reportaron inundaciones, encharcamientos y corrientes de agua que afectaron la circulación en las vialidades.

Ante la situación, el Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), compartió algunas publicaciones en su cuenta de Twitter sobre las zonas afectadas.

Entre ellas, informó que policías de Tránsito auxiliaron a un automovilista para sacar su vehículo de la lateral de Anillo Periférico a la altura de Calle Línea 4, pues hubo una inundación con dirección a la Picacho Ajusco.

También implementaron medidas para el desfogue de agua en Calzada Ignacio Zaragoza, dirección al Oriente y Puente de la Concordia.

Asimismo, Avenida Revolución presentó encharcamiento en ambos sentidos, a la altura de Doctor Gálvez, colonia San Ángel zona Sur.

Por su parte, vecinos de la colonia Popular Santa Teresa, en Tlalpan, solicitaron ayuda a las autoridades por inundación de viviendas. En respuesta, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que equipo de Sistema de Aguas (Sacmex) atendería las afectaciones.

De la misma forma, Sacmex laboró por encharcamiento en bajo puente de Circuito Interior y Marina Nacional, en Miguel Hidalgo. Además, realizó trabajos de desazolve en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

Avance lento del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro advirtió que el avance en las líneas 2, 8 y 9 era lento, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron.

MAEP