Sheinbaum planea entrevistarse con el mando policial

García Harfuch retoma actividades luego de 4 semanas que sufrió atentado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local informó que el funcionario retomó algunas actividades durante esta semana, pero la siguiente lo hará por completo

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.Foto: Cuartoscuro
Por:

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, retomó algunas actividades durante esta semana, informó la dependencia capitalina.

Si bien estuvo presente y acudió a las instalaciones de la secretaría, será hasta la siguiente semana cuando retome sus actividades por completo y se integre de manera formal.

“Sostuvo reuniones que tenía programadas, algunas de ellas, con los mandos operativos de esta institución, con el objetivo de girar instrucciones y atender asuntos relevantes”, indicó la SSC.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que este jueves se reunirá con García Harfuch, quien, dijo, nunca se separó de sus actividades, inclusive en el hospital recibía a los mandos.

“Voy a tener la oportunidad de verlo y, de acuerdo con lo que digan los médicos también; pero él en realidad ha estado atento al tema de la seguridad, obviamente no desde la secretaría y esperamos que muy pronto se pueda reincorporar al 100 por ciento”, dijo.