GCDMX espera que federación determine acciones para regresar a normalidad

WhatsApp-Video-2020-04-07-at-21.44.49
Por:
  • karla mora

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que está a la espera de lo que decida la Federación para determinar las acciones que lleven a una nueva normalidad escalada.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostiene una reunión virtual con gobernadores del país, en la que se prevé comunique el plan para retomar las actividades económicas y sociales.

En ese sentido, la mandataria refirió que, si bien en los próximos días pudiera disminuir la curva de contagios, hasta la última semana de mayo seguirá creciendo el número de personas que lleguen a camas hospitalarias.

"El número de hospitalizados sigue en aumento en la ciudad, aún cuando pudiera en la curva de contagios comenzar a disminuir y aplanarse la curva, esto no se nota hasta 15 días después en las hospitalizaciones, porque una persona que es contagiadas tarda un tiempo en tener los síntomas", puntualizó.

Aseguró que los capitalinos deben tener la certeza de que en la Ciudad tomarán decisiones responsables, de manera que no se desborde la capacidad hospitalaria y que, al mismo tiempo, se trabaje en el tema económico.

"Todas estas actividades tenemos que ponerlas en una balanza y vamos a escuchar lo que está planteando el Gobierno de México de cuál es la situación de la que ellos han nombrado como la nueva normalidad", dijo.

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que tiene un acumulado de casos confirmados 9 mil 983, casos activos 2 mil 37, sospechosos 5 mil 113 y defunciones 819.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/amlo-anuncia-manana-plan-para-regresar-a-nueva-realidad-tras-covid-19/

fgr