GDF revisa donación de mansión a góber

Miles se manifiestan en Francia contra la reforma laboral
Por:
  • larazon

Por Claudia Nohemí Pérez

y Eunice O. Albarrán

eunice.ortega.razon@gmail.com

El Gobierno del Distrito Federal pidió que la casa incautada a Zhenli Ye Gon en 2007 y entregada recientemente al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, debe tener un uso público y no ser dormitorio para cuando el mandatario estatal panista visite la ciudad de México.

Luego de conocer los avances de desazolve en presa de Tacubaya, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, mostró su sorpresa cuando fue cuestionado sobre el uso que le van a dar a la residencia, tal como lo publicó ayer La Razón:

“¿En serio? ¿O es broma o qué? ¿Cómo es posible, hombre? Bueno, lo voy a revisar pero en principio me suena muy extraño eso. Lo voy a revisar. Hay que darle a las cosas un uso público, vamos a ver qué uso le van a dar, pero debería ser un uso que tenga un bien público, no como residencia. Si no se dedica a bien público, pues no lo debería de hacer”, dijo.

Es ilegal. Sobre el tema, senadores del PRI y PRD coincidieron en que es “completamente ilegal” que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) haya dado a Padrés y exigieron una explicación al gobierno federal.

“Hacienda debe explicar, hay un procedimiento legal y especifico para aquellos bienes incautados al crimen, no debe ni puede ser discrecional”, afirmó el perredista David Jiménez.

Además, advirtió que promoverá en la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que el titular del SAE, Luis Miguel Álvarez Alonso, explique el procedimiento que llevó a cabo para dar “ese regalo” al mandatario panista.

En ese sentido, el priista Fernando Castro Trenti dijo: “los panistas ya tocaron la cumbre de la desvergüenza y desfachatez, pues casos como éste debe haber en todo el país, sólo que no nos enteramos”.