¡El árbol ganador!

Glorieta en Reforma amanecerá este domingo con ahuehuete nuevo

Los trabajos de plantación del nuevo ahuehuete, que sustituye La Palma en la Glorieta de Reforma, comenzarán esta noche; se ocuparán grúas y demás vehículos pesados para su colocación

Ahuehuete.
Ahuehuete.Foto: Especial
Por:

Este sábado por la noche comenzarán los trabajos de plantación del nuevo ahuehuete que sustituye La Palma que estaba en la Glorieta de Reforma, por lo que será necesario tomar precauciones, ya que se ocuparán grúas y demás vehículos pesados para su colocación.

De acuerdo con los informes remitidos a La Razón, el ahuehuete viene desde el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México; será traído con vehículos pesados debido a que tiene una altura de 12 metros.

“Este bello Ahuehuete es el que plantaremos en la Glorieta de Paseo de la Reforma. Mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que lo convierte en un ejemplar muy joven, pues los ahuehuetes viven en promedio dos mil años”, escribió la Secretaría de Medio Ambiente capitalina el pasado 24 de mayo que acompañó con imágenes.

El árbol ganador.
El árbol ganador.Foto: Especial
Ahuehuetes en Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Ahuehuetes en Nezahualcóyotl en el Estado de México.Foto: Especial

Es importante mencionar la probabilidad de que cierren Paseo de la Reforma desde las 23:00 horas o antes, pues se prevé que a esa hora comiencen los trabajos y se extiendan hasta altas horas de la madrugada. En consecuencia, se deberán buscar alternativas viales.

El pasado 26 de abril La Palma fue retirada porque se detectó que estaba enferma, ante la presencia de un hongo; tras un concurso, el árbol ganador fue un ahuehuete.

De esta manera, el domingo 5 de junio por la mañana amanecerá la nueva especie que será parte de la historia de la Ciudad de México.

MAEP