Mauricio Tabe, nuevo vocero

Gobernamos con acciones: UNACDMX

Destacaron las tareas emprendidas en servicios urbanos, desazolve, bacheo, atención a escuelas, obras, reparación y sustitución de luminarias

Margarita Saldaña (Azcapotzalco); Mauricio Tabe (MH); Lía Limón (AO); Giovani Gutiérrez (Coyoacán); Alfa González (Tlalpan) y Luis Quijano (M. Contreras), ayer.
Margarita Saldaña (Azcapotzalco); Mauricio Tabe (MH); Lía Limón (AO); Giovani Gutiérrez (Coyoacán); Alfa González (Tlalpan) y Luis Quijano (M. Contreras), ayer.Foto: Especial
Por:

A un mes de haber asumido sus cargos, las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Tlalpan, Alfa González y de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, integrantes de la Unión Nacional de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), dieron a conocer un corte de lo realizado a un mes de trabajo.

Destacaron las tareas emprendidas en servicios urbanos, desazolve, bacheo, atención a escuelas, obras, reparación y sustitución de luminarias, recuperación de espacios públicos como parques y andadores, entre otras cosas.

Giovani Gutiérrez, quien entregó la estafeta de la vocería de la UNACDMX a Tabe, dijo: “Nosotros no estamos gobernando solo desde nuestro escritorio, porque un gobernante no puede estar en su escritorio y saber que ahí hay un bache, que ahí hay una fuga de agua, que falta una luminaria, independientemente de estar formando estructura y haciendo gobierno.

"Estamos saliendo a territorio. La importancia de la UNACDMX no es un tema de grilla, de estar señalando cosas, es un tema de resultados", señaló.

Lía Limón reiteró su llamado a la Jefa de Gobierno para que aumente el presupuesto en materia de seguridad para la demarcación y todas las alcaldías, en la misma proporción que cada una de estas lo aumentan.

Alfa González Magallanes, señaló que en un mes, el gobierno de Tlalpan ha hecho más que en los tres años de la administración anterior, pues se ha trabajado todos los días con fuerza y pasión para que Tlalpan resurja.

  • El dato: Mauricio Tabe convocó a todos los alcaldes y a la Jefa de Gobierno a acudir a la Cámara de Diputados para pedir más presupuesto para la CDMX.