Plan de vacunación en CDMX

Gobierno de CDMX acelera vacunación contra COVID-19 en mayores de 30 años

A partir del martes, toda persona mayor de 30 años en CDMX podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando primera dosis contra COVID-19; no importa su alcaldía de residencia

Vacunación de adultos en la CDMX este viernes 16 de julio.
Vacunación de adultos en la CDMX este viernes 16 de julio.Foto: @Claudiashein.
Por:

A partir del martes 20 de julio, toda persona mayor de 30 años en la Ciudad de México (CDMX) podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando primera dosis contra el virus de COVID-19, sin importar su alcaldía de residencia, informaron autoridades locales.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que están trabajando en la recuperación de camas COVID-19 ante un aumento de la pandemia, ya que en esta semana lo hicieron en el Hospital Topilejo, donde se recuperaron 50 camas. 

“Pedimos a las personas que se vacunen ya que tiene un impacto positivo ante la enfermedad, pero también es necesario seguir las medidas sanitarias”, dijo en conferencia de prensa.

Por otra parte, se informo que se reactiva a partir de la siguiente semana la toma de pruebas en centros comerciales, con un horario de martes a domingo de 11 a 15 horas. (Plaza Antenas, Tezontle, Vallejo, Aragón Universidad y Tenayuca)