Accidente no es un tema político, señala

Aquí no habrá confrontación, afirma Sheinbaum sobre Línea 12

Después de la filtración de información al New York Times sobre la Línea 12 del Metro, Claudia Sheinbaum, comentó que no habrá confrontación sobre el tema

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa
Por:

Después de la filtración de información al New York Times sobre la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que no habrá confrontación sobre el tema.

Claudia Sheinbaum aseguró que, para ella lo ocurrido en la Línea 12 no es un tema político, pues lo que le mueve es la verdad, la justicia y las víctimas. Pidió ya no hablar de ello y esperar a recibir el dictamen "porque justamente lo que quieren es esta confrontación en la que yo, por ningún motivo, voy a caer".

En torno a las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard, sobre que las indagatorias del caso deben ser despegadas de cualquier interés político, la mandataria dijo estar completamente de acuerdo con el secretario y agregó que la ciudadanía debe tener la certeza de que se realiza un trabajo profesional para saber las causas de lo ocurrido.

"Aquí no va a haber una confrontación, lo que va a haber es verdad y lo que va a haber es conocimiento público de ella, no podemos esconder nada", declaró.

Insistió en que nunca ha sido política de su administración dar información a través de filtraciones a los medios de comunicación. Asimismo, afirmó no tener conocimiento de cómo fue que el medio internacional tuvo acceso a la zona del accidente, para obtener una serie de fotografías mencionadas en el reportaje.

Señaló que, según la Fiscalía General de Justicia, la zona estuvo resguardada y a muchos periodistas se les permitió tomar fotografías hasta ciertos límites, pues la dependencia mantiene resguardado el lugar donde existen evidencias de lo ocurrido el 3 de mayo.