Tras detención de exalcalde de Benito Juárez

No hay persecución contra nadie, solo combate a la corrupción, asegura Claudia Sheinbaum

"Es falso que haya una persecución política", afirmó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; "debe haber cero impunidad", aseguró

No hay persecución contra nadie, solo combate a la corrupción, asegura Claudia Sheinbaum.
No hay persecución contra nadie, solo combate a la corrupción, asegura Claudia Sheinbaum.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no existe ninguna persecución política en contra de Christian 'N', exalcalde de Benito Juárez, debido a que es una investigación de la Fiscalía capitalina.

“A ver, primero pues es un asunto de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Segundo, es falso que haya una persecución política o que nunca hayamos actuado para colaboradores, inclusive, y les voy a poner un ejemplo, el que fue el responsable de la Policía Bancaria e Industrial hace algunos años, trabajó conmigo en la alcaldía Tlalpan”, detalló.

Señaló que están convencidos que debe haber cero impunidad frente a la corrupción y frente a otros delitos. Y en este caso, señaló, “evidentemente, quién actúa es el Tribunal Superior de Justicia frente a la denuncia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

Respecto al Cártel Inmobiliario explicó que la Fiscalía lo que hizo fue presentar una declaración de un empresario que había sido víctima, además que esperarán las investigaciones para sancionar la ilegalidad en la construcción de edificios, particularmente en la alcaldía Benito Juárez, que generó problemas para la ciudadanía.

“Que hemos invertido mucho en Benito Juárez, porque ha habido mucha inversión pública del Gobierno de la Ciudad en la Benito Juárez -también para que se conozca- para resolver problemas de desabasto de agua, para repavimentación, para Senderos Seguros -que hemos hecho en la Alcaldía Benito Juárez-, para pozos de agua potable”, dijo.

Señaló que los vecinos plantearon que estaban en contra de tanta construcción de edificios que, además, violaban en uso de suelo “y hoy sabemos que era parte de una colusión con las Jefaturas Delegacionales y alcaldías de la Benito Juárez que lo hicieron de manera ilegal” y, además, con beneficios personales.

Indicó que investigarán si existen más denuncias en otras alcaldías por el tema inmobiliario.

JVR