Para que no te multen 

Hoy No Circula. ¿Cuáles autos no transitan en CDMX este 8 de mayo?

En la Ciudad de México hay carros que no pueden transitar ciertos días; te decimos cuáles son, según el Programa Hoy No Circula; la medida busca reducir concentraciones de ozono 

El Programa Hoy No circula aplica para todas las alcaldías capitalinas.
El Programa Hoy No circula aplica para todas las alcaldías capitalinas.Foto: Especial.
Por:

En la Ciudad de México se llevan a cabo medidas para reducir las emisiones contaminantes de los autos, las cuales se apegan al Programa Hoy No Circula y en caso de no cumplirse puedes ser multado.

Según la Comisión Ambiental de la Megalópolis, las restricciones de circulación comienzan a partir de las 5 de la mañana de este lunes y hasta las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema)  indicó que el objetivo del Programa Hoy No Circula es "establecer medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación".

¿Cuáles son los carros que no circulan hoy?

El Programa Hoy No Circula en CDMX aplicó restricciones para los coches cuya terminación de placas sea 5 y 6, con engomado amarillo y holograma de verificación 1 y 2.

Estos autos si pueden transitar 

Hay algunos vehículos que están exentos de la medida, que de acuerdo con lo que señala la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), los que sean eléctricos e híbridos, con holograma cero y doble cero si pueden transitar.

De igual forma el Hoy No Circula tampoco aplica para los autos que tienen placas de discapacidad, los de emergencia y servicios funerarios, ni para el transporte público.

Programa Hoy No Circula Sabatino 

La medida para cuidar el medio ambiente no solo está vigente de lunes a viernes, sino también contempla los días sábados.

Es por ello que los vehículos que no pueden circular debido al Programa Hoy No Circula Sabatino son aquellos que cuentan con holograma 1 y que su último dígito de la placa sea impar, estos coches no transitan en primer y tercer sábado de cada mes. 

En ese sentido los que tengan holograma 1 y último dígito impar no pueden transitar el segundo y cuarto sábado de cada mes.

En caso de que los automovilistas no respeten las medidas establecidas por las autoridades capitalinas pueden ser acreedores de una multa o ser llevados al corralón.

Hoy No Circula en CDMX.
Hoy No Circula en CDMX.Foto: Especial
El Programa Hoy No Circula Sabatino aplica para estos carros.
El Programa Hoy No Circula Sabatino aplica para estos carros.Foto: Sedema

Síguenos también en Google News

FBPT