¡Evita multas!

Hoy No Circula en CDMX: ¿Qué vehículos no transitan del 27 de febrero al 4 de marzo de 2023?

Hoy No Circula se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como en 18 municipios del Estado de México, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los autos; revisa el calendario

Hoy No Circula contempla excepciones para algunos vehículos.
Hoy No Circula contempla excepciones para algunos vehículos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con el objetivo de reducir los contaminantes que emiten los autos al medio ambiente y su impacto en la salud de los habitantes, en la Ciudad de México se aplica el programa Hoy No Circula.

En La Razón te decimos qué vehículos no podrán transitar en las 16 alcaldías durante la semana que va del lunes 27 de febrero al sábado 4 de marzo de 2023.

  • Lunes 27 de febrero: descansan los autos con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6 y hologramas tipo 1 y 2
  • Martes 28 de febrero: automóviles con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8 y hologramas tipo 1 y 2
  • Miércoles 1 de marzo: automóviles con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y hologramas 1 y 2
  • Jueves 2 de marzo: autos con engomado verde, terminación de placas 1 y 2 y hologramas tipo 1 y 2
  • Viernes 3 de marzo: corresponde descansar a los autos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, hologramas 1 y 2, así como permisos

El primer y el tercer sábado de cada mes, tienen restricción para circular los autos con holograma tipo 1 con placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9; en tanto, el segundo y el cuarto sábado de cada mes, corresponde descansar a los autos con números pares: 2, 4, 6 y 8. A los autos con holograma tipo 2, les corresponde descansar todos los sábados del mes.

Los automóviles con holograma 0 y 00, así como los vehículos eléctricos e híbridos, están exentos de las disposiciones del programa Hoy No Circula, por lo que pueden circular sin restricciones todos los días, en la capital del país.

Síguenos en Google News.

AM