¡Toma nota!

¿Qué autos pueden obtener el holograma doble cero para exentar Hoy No Circula y verificación?

Vehículos nuevos, particularmente los modelos de 2016 en adelante, pueden obtener el holograma que les permita exentar el programa Hoy No Circula por dos años, así como la verificación por hasta tres semestres

Obtener el holograma doble cero requiere asistir a un Centro de Verificación Vehicular.
Obtener el holograma doble cero requiere asistir a un Centro de Verificación Vehicular.Foto: Cuartoscuro
Por:

Cada semana, con el objetivo de reducir y controlar las emisiones contaminantes, el calendario del Hoy No Circula se actualiza y cambia la lista de automóviles que pueden y no pueden circular por la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

Si bien la mayoría de automóviles de la Zona Metropolitana del Valle de México deben atenerse a estos lineamientos, algunos vehículos pueden quedar exentos de sus disposiciones. Entre ellos, aquellos que cuenten con el holograma doble cero (00).

¿Qué es el holograma doble cero (00) y cómo se obtiene?

La etiqueta con holograma doble cero se otorga a automóviles cuyo desempeño ambiental sea superior al establecido por la regulación nacional vigente.

El holograma doble cero permite exentar la verificación vehicular hasta por tres semestres posteriores a aquel en el cual fue obtenido, así como  los lineamientos del programa “Hoy No Circula” mientras se cuente con la etiqueta.

Los automóviles candidatos a obtenerla son los nuevos, particularmente, los modelos de 2016 en adelante, los cuales utilicen gasolina, diésel, gas natural, gas licuado de petróleo o sean híbridos categoría III. Además, el vehículo debe estar incluido en la lista publicada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en su sitio web.

Para obtener el holograma, el usuario del automóvil debe acercarse de forma voluntaria a cualquier Centro de Verificación Vehicular de la Ciudad de México, realizar el procedimiento correspondiente y cubrir la cuota equivalente a 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Es decir, a partir del valor de la UMA de 2023, el costo del holograma es de 676.9 pesos.

El holograma doble cero dura dos años y puede renovarse una o dos veces, dependiendo del vehículo, según aparezca en la lista de la Sedema. Por otro lado, los vehículos eléctricos pueden circular hasta ocho años.

Síguenos en Google News.

AM