¡Evita multas!

Hoy No Circula CDMX: Estos vehículos no transitan del 30 de enero al 4 de febrero

Con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México, el programa Hoy No Circula aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios de Edomex

Hoy No Circula aplica en un horario de 05:00 a 22:00 horas.
Hoy No Circula aplica en un horario de 05:00 a 22:00 horas.Foto: Cuartoscuro
Por:

El programa Hoy No Circula se aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con el objetivo de reducir los contaminantes que emiten los vehículos al medio ambiente, así como el impacto a la salud de los habitantes.

En La Razón te decimos qué vehículos no podrán circular en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en la semana que va del lunes 30 de enero al sábado 4 de febrero de 2023. 

  • Lunes 30 de enero: corresponde a los autos con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6 y hologramas tipo 1 y 2
  • Martes 31 de enero: vehículos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8 y hologramas tipo 1 y 2
  • Miércoles 1 de febrero: vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y hologramas 1 y 2
  • Jueves 2 de febrero: automóviles con engomado verde, terminación de placas 1 y 2 y hologramas tipo 1 y 2
  • Viernes 3 de febrero: toca descansar a los vehículos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, hologramas 1 y 2; así como permisos

El primer y el tercer sábado de cada mes no circulan los automóviles con holograma tipo 1 con placas con números impares: 1, 3, 5, 7 y 9. El segundo y el cuarto sábado de cada mes, les toca descansar a los vehículos con el mismo holograma y números pares: 2, 4, 6 y 8. Mientras que los autos con holograma tipo 2 descansan todos los sábados del mes.

En el caso de los automóviles con holograma 0 y 00, así como autos eléctricos e híbridos, quedan exentos de las disposiciones del Hoy No Circula en la capital del país, por lo que pueden circular de forma habitual, todos los días.

Hoy No Circula aplica en un horario de 05:00 a 22:00 horas.

Síguenos en Google News.

AM