Busca proteger la salud de los capitalinos

Contingencia ambiental en el Valle de México: Sedema explica objetivo de alerta

La Secretaría del Medio Ambiente recomienda evitar hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas

Contingencia ambiental en la ZMVM: Sedema explica ¿Cuál es el objetivo de activar esta alerta?
Contingencia ambiental en la ZMVM: Sedema explica ¿Cuál es el objetivo de activar esta alerta?Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La secretaria del Medio Ambiente (Sedema)de la Ciudad de México, Marina Robles, explicó por medio de su cuenta de Twitter, el motivo por el que este sábado se activó la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La funcionaria del Gobierno capitalino recordó que este sábado se decretó contingencia ambiental por ozono porque se superó una concentración máxima de ozono de 155 partes por billón y, para cuidar la salud de los habitantes, se recomienda evitar hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

En un hilo de Twitter, Marina Robles explicó que desde el 2016, las contingencias ambientales se activan al superar 155 partes por billón (ppb). Antes de ese año, la Fase I de contingencia ambiental se activaba con 186 puntos IMECA. Los valores se modificaron para mejorar la protección a la salud de las personas.

"Las condiciones climáticas de ayer favorecieron las altas concentraciones de ozono, como las altas temperaturas y la radiación solar, poco viento y poca nubosidad"

Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México

En este sentido, indicó que la contingencia ambiental tiene un doble objetivo:

  • Informar a la población sobre las elevadas concentraciones del contaminante, para que tomen precauciones y reduzcan su exposición al aire contaminado.
  • ​Reducir la emisión de contaminantes para mejorar la calidad del aire.

DGM