Manifestación de FRENAAA

No hubo represión en marcha del Frente AntiAMLO, afirma gobierno de CDMX

Tuvieron libertad de instalar sus casas de campaña sobre Avenida Juárez, señalan autoridades; manifestantes criticaron "excesiva" presencia policial

Integrantes del Frente AntiAMLO instalaron un campamento sobre Avenida Juárez
Integrantes del Frente AntiAMLO instalaron un campamento sobre Avenida JuárezFoto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno de la Ciudad de México afirmó esta noche que no hubo represión durante la manifestación del Frente AntiAMLO; en cambio, aseveró que el grupo de manifestantes "tuvo libertad de instalar sus casas de campaña en Avenida Juárez", sitio en el que hasta el momento permanecen y donde, aseguraron, pernoctaran.

En una tarjeta informativa, autoridades capitalinas rechazaron las versiones que señalan que los policías retiraron las casas de campaña o que impidieron que el grupo instalara el plantón. 

En su comunicado, el gobierno capitalino recomienda a los manifestantes usar cubrebocas y cumplir con el resto de las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus. 

Aunque muchas de las casas de campaña sí fueron instaladas sobre la avenida, videos difundidos por los manifestantes muestran a un grupo de policías recoger varillas y lonas tiradas en la calle, objetos que los críticos del gobierno federal acusaron se trataba de sus pertenencias. 

Otras denuncias criticaron la "excesiva" presencia policial que no les permitió ingresar hasta el Zócalo, como tenían planeado, para pedir la renuncia del presidente López Obrador, en rechazo a sus políticas públicas y económicas.

olr