Atentado

Iba a vender comida; un disparo la mató

En el ataque también fallecen dos escoltas

Así quedaron los casquillos en la zona de los hechos.
Así quedaron los casquillos en la zona de los hechos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Gabriela estuvo en el lugar y momento equivocados. A las 6:35 horas de la mañana, circulaba sobre Paseo de la Reforma, esquina Monte Blanco, en Lomas de Chapultepec, justo en el momento en que sucedió el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch. Una bala perdida en la cabeza le quitó la vida.

La joven, de 26 años y madre de dos hijas, iba camino a su negocio de comida en el Auditorio Nacional, a bordo de un Aveo blanco y acompañada de su hermana, Tania, su marido, José, y su cuñada, Rosa Betsaida, provenientes de Xalatlaco, Estado de México.

“No teníamos trabajo, íbamos empezando apenas. No tenemos dinero ni cómo movernos”, declaró Batsaida a los medios, afuera de la Fiscalía capitalina donde rindieron su declaración.

La familia, que se dedica a vender antojitos mexicanos cerca del Metro Auditorio Nacional, se vio atrapada en el fuego cruzado. Tania permanece hospitalizada en la Cruz Roja, tras resultar herida de bala.

“Yo ahorita lo que quiero es saber de Gabriela. Sólo le pido a Dios que esas personas que tuvieron la culpa, que Dios se encargue de eso”, comentó Rosa.

La familia solicitó apoyo de las autoridades para recibir ayuda económica, ya que tras el confinamiento por la pandemia no habían podido trabajar.

“Nosotros con esto que está pasando de la pandemia nos habían descansado, no teníamos trabajo, íbamos empezando apenas y ahorita nos pasa esto. No tenemos ahorita dinero ni cómo movernos, necesitamos que nos apoyen, ya perdimos nuestra familia”, concluyó la cuñada de Gabriela.

Por su parte, la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que los familiares de Gabriela no van a quedar desamparados. En tanto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) informó que coordina trabajo con autoridades capitalinas para brindarles apoyo de gastos funerarios, atención psicológica y acompañamiento jurídico.

Con información de Antonio López