Impulsarán GDF y ABM comercios afectados por marchas

Impulsarán GDF y ABM comercios afectados por marchas
Por:
  • larazon

Foto: GDF

El Gobierno del Distrito Federal y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron el inicio de un trabajo conjunto para impulsar esquemas de respuesta y soporte a los comercios afectados por las manifestaciones recientes en el Centro Histórico de la ciudad, y dieron a conocer que serán reforzadas las estrategias de seguridad y protección bancaria a favor de los ciudadanos.

En el Club de Banqueros, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital del país y Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Bancos de México, destacaron que han sido satisfactorias las acciones emprendidas en materia de seguridad para usuarios de los servicios bancarios, dado que la incidencia delictiva ha venido en decremento.

En este sentido, el Ejecutivo local, acompañado por Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública, sostuvo que se trata de refrendar la estrecha colaboración entre Gobierno y banqueros para mantener la tendencia a la baja en la incidencia delictiva, específicamente en el robo a cuentahabientes.

Al respecto, Javier Arrigunaga reconoció las acciones de las autoridades del Distrito Federal al conseguir una disminución del 23 por ciento en la incidencia del robo a cuentahabiente comparado con el mismo periodo del año anterior, y destacó en este sentido, la labor que desarrolla el Gobierno pues la Ciudad de México es la entidad con mayor número de sucursales bancarias a nivel nacional con mil 971 sucursales y 5 mil 446 cajeros automáticos.

Dijo que con la firma de este convenio, se asume una serie de compromisos como la capacitación del personal de vigilancia, el establecimiento de protocolos de actuación y el intercambio de información.

En paralelo, Mancera Espinosa dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Económico del DF trabajará con la ABM para el análisis y diseño de acciones de reactivación económica de los negocios afectados por las manifestaciones del magisterio, particularmente los ubicados en la zona del Monumento a la Revolución.