Movilidad

Inauguran paradero “El Yaqui” en Cuajimalpa

El paradero “El Yaqui” tuvo una inversión de 7 millones de pesos; cuenta con una sala de espera, la cual tiene capacidad para 75 personas

Se inauguró el paradero “El Yaqui”, el cual beneficiará a 7 mil personas de Santa Fe, Huixquilucan y Cuajimalpa..
Se inauguró el paradero “El Yaqui”, el cual beneficiará a 7 mil personas de Santa Fe, Huixquilucan y Cuajimalpa..Foto: Especial.
Por:

Con el objetivo de tener una mejor movilidad, así como brindar un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía, se inauguró el paradero “El Yaqui”, el cual beneficiará a 7 mil personas de Santa Fe, Huixquilucan y Cuajimalpa.

El paradero “El Yaqui”, cuya inversión fue de 7 millones de pesos, cuenta con una sala de espera, la cual tiene capacidad de hasta 75 personas, baños para hombres y mujeres, así como un Family Room, rampas para personas con situación en silla de ruedas, caseta de policía, pantallas de televisión, oficina para el Consejo de las rutas de transporte público, así como cámaras de video vigilancia 24/7.

El titular de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, señaló que se realizó la rehabilitación de bahía para facilitar la llegada y salida de los autobuses y automóviles que brindan servicio, así como para el ascenso y descenso de personas.

Agregó que también cuenta con escaleras exteriores para comunicar la zona local del Yaqui, con la carretera Federal México-Toluca. En esta edificación, se dará prioridad al uso de tecnologías que ayuden al ahorro de recursos por lo que su iluminación será diurna natural a través de domos y tragaluces.

El titular de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, señaló que se realizó la rehabilitación de bahía para facilitar la llegada y salida de los autobuses.
El titular de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, señaló que se realizó la rehabilitación de bahía para facilitar la llegada y salida de los autobuses.Foto: Especial.

“Este paradero es de última tecnología y la intención es darle a la ciudadanía lo que se merece", dijo el alcalde de Cuajimalpa

Además reconoció la labor que están haciendo los transportistas en Cuajimalpa, al modernizar sus unidades con la finalidad de dar mayor seguridad a la ciudadanía. El transporte cuenta con GPS.

Finalmente el titular argumentó que este paradero en materia de seguridad será monitoreado por cámaras de seguridad instaladas en el interior y exterior y que abarca el perímetro de lo que es el paradero”.

El titular de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, mencionó que esta acción de gobierno es en respuesta a la petición de la ciudadanía por tener una mayor y mejor movilidad.
El titular de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, mencionó que esta acción de gobierno es en respuesta a la petición de la ciudadanía por tener una mayor y mejor movilidad.Foto: Especial.

Cabe destacar que el paradero “El Yaqui”, constituye un nodo vial en dónde convergen rutas de transporte público local (4 y 76) provenientes del metro Tacubaya y metro Observatorio. Asimismo, el transporte foráneo que atiende esta ruta es Flecha Roja y autobuses unidos ACN, principalmente, así como transporte privado.

Mencionó que esta acción de gobierno es en respuesta a la petición de la ciudadanía por tener una mayor y mejor movilidad, ya que la carretera Federal México-Toluca, es la única vía que conecta a Cuajimalpa y al Estado de México con la Ciudad de México y viceversa, independientemente de la autopista con el mismo nombre, lo que ocasiona en horas pico, el tráfico vehicular.

Finalmente, el titular de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, estuvo acompañado de la Diputada Local por el Distrito 20, Lourdes González Hernández, dirigentes del Consejo de transporte público de la alcaldía, Concejales y vecinos de la demarcación.

JVR