Realizan las indagatorias en la fábrica de bicicletas afectada

Incendio en Azcapotzalco: Fiscalía inicia investigación para determinar el origen

La Fiscalía capitalina anunció que analizarán las cámaras de videovigilancia del C2 para conocer el origen del incendio en Azcapotzalco; a las 19:15 aún había humo en el ambiente

Fiscalía de la CDMX informó el inicio de la investigación pericial sobre el incendio en Azcapotzalco.
Fiscalía de la CDMX informó el inicio de la investigación pericial sobre el incendio en Azcapotzalco.Foto: @Bomberos_CDMX
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realiza la integración de una carpeta de investigación y los trabajos periciales para determinar el origen del incendio en una fábrica de bicicletas en la colonia Coltongo, en Azcapotzalco.

La dependencia detalló que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía, incendios, explosivos y químicos, realizan las indagatorias en el inmueble afectado.

Además, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C2), al igual que de privadas. Asimismo, laboran en la localización de posibles testigos de los hechos.

El incendio inició alrededor de las 17:30 horas del pasado miércoles y, tras casi 20 horas de trabajos, el Gobierno capitalino confirmó que llevaban el 95 por ciento de las actividades de atención del mismo.

Al corte de las 19:15 horas de este jueves, el Cuerpo de Bomberos detalló que aún se percibía humo en el ambiente, derivado de las acciones de remoción y enfriamiento en la zona.

La Fiscalía explicó que el siniestro comenzó cuando 45 personas estaban al interior del inmueble, mismas que fueron desalojadas, al igual que al menos otro centenar de ciudadanos para evitar riesgos.

MAEP