Suman 200 personas desalojadas

Se registra incendio en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco (VIDEOS)

Autoridades de la Ciudad de México informaron que se registra un incendio en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco; bomberos acuden al lugar

Se registra un fuerte incendio en una fábrica ubicada en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.
Se registra un fuerte incendio en una fábrica ubicada en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.Foto: Especial.
Por:

La tarde de este viernes registró un fuerte incendio en una fábrica ubicada entre Central Sur y Calzada de Coltongo, en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco, lo que provocó el desalojo de 100 personas, confirmó la alcaldesa, Margarita Saldaña.

La alcaldía mencionó que el incendio ocurrió en una fábrica localizada en el número 19 de la calle Coltongo, por lo que el sitio fue acordonado.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar para atender el incendio e informar a la ciudadanía al respecto.

Bomberos trabajan en el lugar para evitar que las llama se extiendan a los inmuebles aledaños
Bomberos trabajan en el lugar para evitar que las llama se extiendan a los inmuebles aledañosFoto: Cuartoscuro

Hasta el momento no hay personas lesionadas, solo se presentan casos de crisis nerviosa.

Vecinos reportan incendio la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco

Alrededor de las 17:30 horas de esta tarde, usuarios alertaron por el incendio, ya que desde colonias aledañas, vecinos pudieron observar una columna de humo de varios metros y fuego.

Fotografía del incendio registrado en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.
Fotografía del incendio registrado en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.Foto: Especial

En redes sociales, usuarios compartieron fotografías y videos del siniestro reigstrado en la alcaldía Azcapotzalco. 

Video del incendio registrado en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.
Video del incendio registrado en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.Video: Especial
Video del incendio registrado en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.
Video del incendio registrado en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.Video: Especial

En uno de los videos incluso se aprecia el paso de un helicoptéro cerca de la columna de humo negro:

Video del incendio registrado en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.
Video del incendio registrado en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.video: Especial

Pasadas las 18:00 horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la presencia del Cuerpo de Bomberos en el lugar, donde según algunos testimonios, se percibe un fuerte olor a reactivos químicos.

El incendio provocó la movilización de los cuerpos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Hasta las 18:30 horas de la tarde aún no lograban sofocar el fuego.

Continúan labores para controlar incendio en Azcapotzalco; suman 200 personas evacuadas

Tras casi dos horas de labores, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil continúan laborando para apagar el fuego tras el incendio de una fábrica de bicicletas ubicada en la colonia Coltongo en Azcapotzalco

Bomberos de la CDMX continúan con las labores para controlar el incendio registrado en una fábrica, localizada en la alcaldía Azcapotzalco,
Bomberos de la CDMX continúan con las labores para controlar el incendio registrado en una fábrica, localizada en la alcaldía Azcapotzalco,Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México detalló que al momento se han evacuado a 200 personas, sin que se hayan registrado lesionados. 

Para las 19:30 horas de este miércoles, la dependencia detalló que el incendio continuaba "con carga de fuego" debido a que se queman refacciones de bicicletas y papelería. Como riesgo colateral, hay una nave industrial con madera, por lo que elementos de emergencias ya trabajan para evitar que se propague el fuego. 

Las autoridades llamaron a los habitantes de domicilios aledaños a mantener cerradas las ventanas y puertas, y asegurar con paños húmedos las rendijas en caso de percibir humo; también se llamó a evitar la zona. 

Se solicitó apoyo a las alcaldías colindantes para llevar pipas a la zona del incendio. Hasta ahora, la alcaldía Álvaro Obregón apoyó con dos, además de cuatro por parte de Azcapotzalco.

Un fuerte incendio se registró en la zona de bodegas en la colonia Coltongo, Alcaldía Azcapotzalco
Un fuerte incendio se registró en la zona de bodegas en la colonia Coltongo, Alcaldía AzcapotzalcoFoto: Cuartoscuro

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México dio a conocer que 80 elementos de la corporación, con apoyo de 17 camiones, laboran para apagar el fuego en la fábrica. 

"En seguimiento al incendio se informa que se quema material para fabricar bicicletas y madera", detalló el organismo.

En redes sociales, los bomberos compartieron una grabación en la que se observan llamas de fuego y parte de la fábrica en medio del incendio. 

De acuerdo con los reportes, el incendio se extendió a dos bodegas más, además de la nave de la fábrica que más resintió el fuego.  

Se reaviva fuego en incendio de Azcapotzalco; controlan 70%

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México dio a conocer que hasta las 22:10 horas de esta noche se controló en 70 por ciento el incendio en una fábrica de bicicletas ocurrido esta tarde en Azcapotzalco.

De acuerdo con el organismo, en una zona del siniestro se reavivó el fuego; sin embargo ya se logró extinguir.

Los bomberos continúan los trabajos para extinguir en su totalidad las llamas. En el sitio laboran alrededor de 200 personas, entre ellos 80 bomberos, así como personal de Protección Civil, de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Personal del Sistema de Aguas capitalino habilitó el abastecimiento de las unidades de emergencia y se llevó apoyo con pipas de agua por parte de las alcaldías aledañas.

JVR & RFH