Sedeco brindará apoyo a comerciantes

Incendio consume puestos semifijos del mercado La Purísima, en Iztapalapa; Clara Brugada realiza recorrido

La deflagración dañó la fachada del centro de abasto y consumió locales semifijos; autoridades realizan peritaje en el centro de abasto

Incendio consume puestos semifijos del mercado La Purísima, en Iztapalapa
Incendio consume puestos semifijos del mercado La Purísima, en IztapalapaFoto: Redes sociales
Por:

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, recorrió el mercado La Purísima, afectado este sábado por un incendio al exterior del mismo.

La deflagración dañó la fachada del centro de abasto, ubicado en el Barrio San Miguel, así como algunos puestos que se encontraban en la vía pública.

En su cuenta de Twitter, Brugada Molina destacó que no se descartaban afectaciones en algunos locales al interior del mercado.

“Acordamos con las y los comerciantes que, una vez que la @FiscaliaCDMX concluya el peritaje y entregue las instalaciones, la @Alc_Iztapalapa procederá a ingresar para llevar a cabo labores de limpieza y retiro de escombros”, señaló en un hilo de mensajes.

Asimismo, instruyó a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía a realizar una inspección ocular de la estructura e instalaciones del mercado para determinar si existe algún riesgo derivado del incendio y garantizar la seguridad de compradores y oferentes.

De igual forma, dijo que se llevarán a cabo las gestiones para que, de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, se brinde apoyo a los comerciantes afectados.

Incendio consume puestos semifijos en Iztapalapa

Esta mañana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó en redes sociales que personal operativo informó sobre este incendio, en Luis Hidalgo Monrroy y Luis Covarrubias, colonia Leyes de Reforma.

Agregó que no hubo lesionados y que en la azotea del mercado se enfriaron 3 tanques estacionarios de gas LP.

En ese primer corte se habló de 30 puestos semifijos afectados al exterior del mercado; y también al interior, en el área de cocina, tortillería, local de venta de comida, cremería y accesorios de mascotas.