Provocan incendio en refugio para perros y gatos en Chalco

Provocan incendio en refugio para perros y gatos en Chalco
Por:

Esta madrugada se registró un incendio provocado en el refugio de animales Manada San, ubicado en Chalco, Estado de México, denunciaron los administradores del lugar.

A través de su cuenta de Facebook, la organización que rescata perros y gatos, compartió fotografías del fuego con un mensaje en el que afirma que uno o varios sujetos, habrían prendido fuego a sus instalaciones.

Detalló que no se reportan miembros del personal ni animales heridos y que el incendió ya fue controlado por los bomberos.

"Hace unos momentos tuvimos un incendio provocado dentro del refugio. Para los que no conocen y los que ya conocen el albergue, es un terreno de una hectárea la mitad es la que usamos para las áreas de los perros y la otra mitad es donde corren, juegan y salen todos los días por grupos.

"Esta última mitad donde solo hay pasto y árboles es la que incendiaron, no es la primera vez, desde que llegamos aquí es la quinta vez que lo hacen, además de las veces que se han querido meter a robar", señaló Manada San, en un comunicado.

Te puede interesar: Muere bebé de 7 meses en central camionera de Observatorio

Luego de estos hechos el refugio pidió el apoyo a la ciudadanía para adquirir cámaras de seguridad, una podadora, malla ciclónica, rollos de concertina, reflectores para exteriores y mano de obra.

kl