Indagan si raptores de Narvarte son de Jalisco

Indagan si raptores de Narvarte son de Jalisco
Por:
  • larazon

Foto Especial

La Procuraduría capitalina indaga si un grupo de hombres que aparentemente llegaron desde Guadalajara, Jalisco, son quienes raptaron la semana pasada, al colombiano John Jairo Guzmán Vázquez, con la ayuda de tres motociclistas que aparentemente son policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Funcionarios de la dependencia revelaron que tras investigar la estancia de Guzmán Vázquez en México, descubrieron que llegó de manera legal al país y que permaneció en Guadalajara algún tiempo. Después se trasladó al DF.

Autoridades saben que el viernes por la tarde estuvo en la colonia Doctores junto con otra persona y que desde ahí comenzaron a seguirlo hasta que un auto neón dorado, los motociclistas y los hombres en la camioneta lo raptaron.

Ayer La Razón reveló las imágenes que captaron las cámaras del GDF en las que se aprecia la camioneta en la que fue plagiado.

En ellas se aprecia que la unidad cruzó la mitad de la ciudad hasta la carretera México–Toluca. Ahora los investigadores buscan saber si luego de salir de la ciudad se dirigieron por esa carretera hasta Jalisco.

Por lo pronto el procurador del DF, Rodolfo Ríos, reveló que al menos seis agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fueron llamados a declarar en torno a este secuestro que fue grabado por el cliente de una tienda de aparatos eléctricos. Dos de ellos son los que encontraron el auto abandonado del hombre sobre avenida Cuauhtémoc y el resto son agentes que estaban asignados a la vigilancia de esas calles de la colonia Narvarte.

Fue la misma SSP que encabeza Jesús Rodríguez Almeida la que entregó a los agentes para que declararan. El secretario resaltó que un trabajo hecho por sus elementos fue lo que permitió saber el rumbo de la unidad involucrada en el plagio.

“Recabamos los vehículos, personal del Operativo Monitor hizo un seguimiento a más de 30 a 40 cámaras de la ciudad donde logró verificar las trayectorias que tuvieron tanto la camioneta que se percibe en el video y las motocicletas”, dijo Rodríguez Almeida.

Cae otro involucrado por el caso Heaven

Un hombre que estuvo en el Heaven la mañana en que 12 jóvenes fueron secuestrados, y que le indicó a los miembros de La Unión Zona Rosa a quiénes se podían llevar, fue detenido ayer por la PGJDF.

Se trata de Joel Eduardo Galicia Espíndola, quien aceptó su participación directa en el rapto y confirmó que el motivo de éste fue vengarse del homicidio de Horacio Vite Ángel, el narcomenudista asesinado afuera del bar Black, dos días antes.

El procurador Rodolfo Ríos dijo que esta detención confirma la hipótesis de que todo se debe a una pelea entre grupos antagónicos.