Evento a seguir por TV abierta

Independencia de México: Sedena ofrece "probadita" de la representación histórica (FOTOS Y VIDEO)

Preparan despliegue de pirotecnia, pantallas gigantes, trajes típicos, caballos y cañones de la época; soldados reviven pasajes históricos de México

Sedena practica representación histórica de la Consumación de la Independencia, conmemorando sus 200 años
Sedena practica representación histórica de la Consumación de la Independencia, conmemorando sus 200 añosFoto: Especial
Por:

La Secretaría de la Defensa Nacional realizó una práctica en el Zócalo capitalino, en el marco de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, relacionada con la lucha armada que se gestó por la libertad del país contra el yugo español y hasta la entrada del Ejército Trigarante a la capital del país en 1821.

Será este lunes cuando se realice una representación “Histórica-Cultural”, en la Plaza de la Constitución, la cual estará presidida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La conmemoración estará presidida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La conmemoración estará presidida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial

Con fuegos pirotécnicos, pantallas gigantes, trajes típicos, caballos y cañones de la época, más de mil 400 soldados se preparan para revivir siete escenas, desde la época prehispánica hasta la firma de Independencia, recordando la primera transformación del país.

En el evento oficial del próximo 27 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, se presentará un pasaje histórico-cultural con tecnología de vanguardia, animaciones, rayos láser, así como piezas musicales por parte de la Orquesta Sinfónica, un coro de niños, Mariachi y el Coro de la Sedena.

El evento oficial será el próximo 27 de septiembre, en punto de las 20:00 horas
El evento oficial será el próximo 27 de septiembre, en punto de las 20:00 horasFoto: Especial

El evento será sin público y se podrá seguir en las redes de la Secretaría, así como por televisión abierta, debido a que es un capítulo trascendente para la historia del país, de acuerdo al Ejército Mexicano.

LRL