Inician recortes de agua en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

Lanzan plan “¡No la riegues!” para ahorrar hasta 8% de agua
Por:
  • la_razon_online

Pasadas las 14: 00 horas, tiempo del centro, 105 colonias ubicadas dentro de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco ya registran un recorte del servicio de agua.

La suspensión que se avisó con anticipación por parte del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), forma parte de los servicios del mantenimiento de la infraestructura hidráulica.

http://twitter.com/SacmexCDMX/status/1210470318650937345?s=20

La dependencia indicó que el recorte se realizará los días 27 y 28 de este mes, para dar pie a los trabajos en el tanque “Barrientos”. Se prevé que estas labores tendrán una duración de 30 horas.

Por lo anterior, el Sistema de Agua capitalina entregará este fin de semana agua potable a través de pipas en las colonias afectadas. Se estima que se repartirán en promedio un millón 200 mil litros de agua potable.

Poco después del mediodía, diversas colonias de la demarcación Azcapotzalco aún contaban con el servicio del vital líquido; según un reporte del canal ADN40.

Colonias y familias afectadas

De acuerdo con el Sistema de Agua de la Ciudad de México, el recorte de agua afectará a cerca de 500 mil familias que viven en las más de cien colonias.

En la alcaldía Gustavo A. Madero se afectan a 87 colonias; en tanto en la demarcación Azcapotzalco el recorte se aplica en 18 colonias.

La dependencia también tendrá habilitado una línea telefónica para toda la población que requiera de suministro de agua potable.

lps