Esperaban a “polleros” que los llevarían al norte

Rescatan a 225 migrantes hacinados en una bodega

operativo del INM fue en Jilotepec; esperaban indocumentados de 5 países a polleros que los llevarían al norte; había adultos mayores y niños

Entre los migrantes había menores de edad e incluso adultos mayores
Entre los migrantes había menores de edad e incluso adultos mayoresFoto: Especial
Por:

Hacinadas en una bodega del Estado de México, 225 personas migrantes, provenientes de cinco países de Centro y Sudamérica, fueron identificadas por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer el rescate, el cual tuvo lugar la noche del sábado en el municipio mexiquense de Jilotepec, localizado al norte de la entidad y a pocos kilómetros del estado de Hidalgo.

Mediante un comunicado, la dependencia refirió que tras recibir el llamado de las autoridades de la Policía Estatal y Municipal, acudieron al sitio, donde localizaron a menores de edad y hasta adultos mayores, quienes permanecían en el sitio en espera de ser trasladadas por polleros hacia el norte del país.

De acuerdo con los informes, 194 de los migrantes son provenientes de Guatemala; 14, de Honduras; nueve de Nicaragua; cinco de Cuba, y tres de El Salvador.

Todos fueron trasladados hasta instalaciones de la autoridad migratoria, donde se les brindó atención y ayuda humanitaria.

Además del aseguramiento de los migrantes, también se logró la detención de dos personas de nacionalidad mexicana, así como tres unidades de transporte, que quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

LRL