Movilidad en pandemia 

Transportistas insisten en aumentar 2 pesos el pasaje en CDMX

Si no se les atiende su petición, transportista amenazan con movilizaciones; ponen como plazo de una respuesta el 1 de marzo

Los transportistas llevan varias semana exigiendo un aumento al cobro del pasaje.
Los transportistas llevan varias semana exigiendo un aumento al cobro del pasaje.Foto: Archivo.
Por:

Integrantes del movimiento Fuerza Amplia de Transportistas advirtieron que, si no reciben una respuesta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respecto a su solicitud de aumentar dos pesos en la tarifa de transporte público concesionado realizarán movilizaciones a partir del lunes 1 de marzo.

En videoconferencia de prensa, los transportistas señalaron que es urgente se iguale la tarifa con las que se cobran en el resto del país, que es de 9.15 pesos. En ese sentido, el aumento debe ser de dos pesos, a razón de las afectaciones que ha tenido el sector, sobre todo a raíz de la pandemia.

Transportistas esperan respuesta del Gobierno de CDMX 

A un año de que acordaron con la administración local una pausa de 5 meses, subsidiada con un bono al combustible para determinar el monto del incremento a la tarifa en la Ciudad de México, transportistas advirtieron esta mañana que, si no reciben una respuesta seria, formal, sin dilaciones y congruente de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizarán movilizaciones a partir del próximo lunes 1 de marzo.

Nicolás Vásquez Figueroa, vocero de los transportistas, comentó que el incremento a la tarifa no es una necedad, sino una necesidad, prueba de ello es que varias unidades han salido de circulación por falta de recursos.

José Luis Tenorio, otro de los transportistas, agregó que gran parte del transporte no podría operar si no fuera por los subsidios del Gobierno local, como es el caso del Metro, el tren ligero, trolebús y recientemente el Metrobús.

“Para el caso nuestro, instalaron cámaras en las unidades y a través de ellas se pueden dar cuenta de la cantidad de pasaje que sube y los costos de mantenimiento y combustible que tenemos”, agregó. 

fgr