Insisten transportistas de la CDMX en tener aumento de dos pesos en tarifa

Insisten transportistas de la CDMX en tener aumento de dos pesos en tarifa
Por:

Los concesionarios de transporte público de la Ciudad de México, agrupados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), insistieron en solicitar al Gobierno local, un aumento de dos pesos en la tarifa, debido a que, afirman, ellos mismos han subsidiado los recorridos, a razón de que el costo actual del pasaje no cubre los gastos de mantenimiento de sus unidades.

Además, manifestaron que no hay certeza jurídica sobre sus concesiones, a pesar de ser un reclamo constante por parte de los transportistas.

En conferencia de prensa, Nicolás Vázquez, vocero de la agrupación, denunció que existen alrededor de 3 mil trámites que están totalmente parados en la Secretaría de Movilidad local, por lo que no pueden gestionar los cambios en las tarjetas de circulación.

"Debe quedar claro a la gente, porque el gobierno sabe de qué hablamos, que nosotros estamos subsidiando cada uno de los recorridos que se realizan en la ciudad de México con seis y siete pesos, al menos.

Te puede interesar: Descarta Amieva aumento a tarifa de taxis en la Ciudad de México

“Si esos seis o siete pesos llegaran a nuestro recaudo, bien podrían servir, al menos, para tener mejores vehículos para dar un servicio más cómodo y eficiente, porque las malas políticas públicas aún no logran destrabar el acceso a una mejor movilidad”, afirmó.

Ante la manifestación de los concesionarios, algunos de ellos del sistema Metrobús, la Semovi comunicó que el aumento a la tarifa deberá ir acompañado de las mejoras visibles a la operación y el servicio que prestan los concesionarios del transporte público a la ciudadanía, y es ahí donde los esfuerzos del Gobierno capitalino están enfocados.

La dependencia aseguró que, contrario a lo difundido esta mañana por los inconformes, continúa abierta al diálogo con esta y todas las agrupaciones interesadas.

lps