Es un trabajo coordinado, señalan

Instalan Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Benito Juárez

"Lo más importante siempre para nosotros ha sido la salvaguarda de la vida y por supuesto en estos casos también del patrimonio de los vecinos", señaló el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada

"Hago extensivo a la Secretaría (de Protección Civil) siempre su disposición y coordinación institucional", señaló el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
"Hago extensivo a la Secretaría (de Protección Civil) siempre su disposición y coordinación institucional", señaló el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.Foto: Especial.
Por:

En el marco de la instalación del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez para el periodo 2021-2024, el alcalde Santiago Taboada hizo hincapié en que se trata de la continuidad del trabajo coordinado que la demarcación ha venido realizando desde hace 3 años con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, con quienes se realizará un convenio próximamente para la actualización del Atlas de Riesgo de la demarcación y la realización de un simulacro del Sistema de Comando de Incidentes.

“Hemos tenido una excelente coordinación. Hemos tenido algunos asuntos complejos y siempre hemos estado de manera permanente, hemos estado de manera coordinada porque lo más importante siempre para nosotros ha sido la salvaguarda de la vida y por supuesto en estos casos también del patrimonio de los vecinos. Hago extensivo a la Secretaría (de Protección Civil) siempre su disposición y coordinación institucional y creo que, de igual manera, en Benito Juárez hemos trasladado ese mismo mensaje a todas nuestras áreas que precisamente tienen coordinación con ustedes”, apuntó.

Por su parte, el director general de Análisis de Riesgos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Rafael Marín, destacó que “Benito Juárez ha sido una de las que ha habido un trabajo constante y permanente en temas de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; el principal objetivo es la salvaguarda de la vida y de los bienes de la población y en ese sentido no hay colores, no hay distinciones que puedan ser aceptables para cumplir con este objetivo”.

Asimismo, el alcalde Santiago Taboada señaló que debe existir una corresponsabilidad entre las unidades administrativas que conforman la estructura de la demarcación con el sector social y privado.

“Es necesario que a través de este consejo se fortalezca la gobernabilidad ante el riesgo de desastres en nuestro respectivo ámbito de competencia y en función de las atribuciones que ejercemos cada uno de nosotros, haciendo hincapié en el compromiso y participación de los integrantes de este consejo a fin de brindar herramientas que permitan la prevención, reducción y control de riesgos a los que estamos expuestos los habitantes de la alcaldía Benito Juárez y así poder actuar oportunamente ante un desastre”, destacó.

En la Primera Sesión del Consejo se aprobó el Programa Anual de Trabajo, los Lineamientos para la Instalación de los Comités de Trabajo y el Programa de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía.

“Es necesario que a través de este consejo se fortalezca la gobernabilidad ante el riesgo de desastres en nuestro respectivo ámbito de competencia", señaló el alcalde de Benito Juárez.
“Es necesario que a través de este consejo se fortalezca la gobernabilidad ante el riesgo de desastres en nuestro respectivo ámbito de competencia", señaló el alcalde de Benito Juárez.Foto: Especial.

JVR