Juanito tratara de quedarse en el cargo

Rescatan a cinco en Desierto de los Leones
Por:

Redacción/La Razón

Rafael Acosta, Juanito, aseguró ayer que tratará de quedarse con el cargo de delegado en Iztapalapa, pues lo más seguro es que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no permita el nombramiento de Clara Brugada como su sucesora.

De gira por la sierra de Santa Catarina, Juanito expresó que son los vecinos de la demarcación los que le han pedido se mantenga en el cargo.

Y parafraseando a Andrés Manuel dijo: “Obrador lo dijo, el pueblo es el que manda”.

—¿Y el pueblo le pide que se quede?

—Así es, la gente votó por Juanito y la gente es la que decide.

Insistió en renunciar al Partido del Trabajo si éste no lo apoya para que Clara Brugada le dé el 50 por ciento de las plazas de la delegación Iztapalapa; y adelantó que la próxima semana buscará a López Obrador para negociar con él sus demandas.

A los vecinos de la colonia Miguel de la Madrid, Juanito les dijo que por el momento no se puede a comprometer a solucionar sus demandas. Y es que este lugar no cuenta con calles pavimentadas.

“Sobre el drenaje, ahorita veo que ya está conectado y lo que les hace falta son banquetas y guarniciones. Yo no me comprometo a resolver inmediatamente este problema, se los digo, pero vamos a empezar a trabajar a partir del 1 de octubre”.

Debe respetar el acuerdo. El senador del PT Ricardo Monreal habló del caso del delegado electo de Iztapalapa, Rafael Acosta, y dijo que debe respetar el acuerdo que asumió con Clara Brugada para dejarle la delegación.

Admitió que Juanito tiene un conflicto con el PT “porque está empeñado en imponer posición y su criterio, y éticamente es incorrecto”.

Reveló que el pasado jueves los senadores del PT intentaron “coadyuvar por la vía conciliatoria en la búsqueda de un acuerdo con Juanito que sea político y no económico”, y que espera que “en las próximas horas” se llegue a algo concreto.

fdm