Karen Quiroga propone contrarrestar inseguridad con más policías en Iztapalapa

Karen Quiroga propone contrarrestar inseguridad con más policías en Iztapalapa
Por:
  • la_razon_online

La candidata de la coalición PAN-PRD-MC a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, aseguró que para contrarrestar la delincuencia en la demarcación se necesita incrementar el número de elementos policíacos, los cuales deberán estar de manera permanente en las calles y espacios públicos, y no resguardados en espacios cerrados.

Karen Quiroga demandó que es necesario contar con más policías en las colonias, puesto que actualmente se cuenta con un total de mil 108 elementos de seguridad y casi la tercera parte se encuentran resguardados en inmuebles como casas de cultura, museos y otros sitios.

"A esta cantidad hay que sumar otros 200 elementos que operan en vía pública", aseguró Karen Quiroga.

“Si dividimos el total de todos los policías entre los 2 millones de habitantes que somos, cada policía tiene que vigilar y proteger a mil 800 personas, eso considerando que trabajen todos los días", dijo la también ex diputada Federal.

La candidata a la primera alcaldía de Iztapalapa consideró necesaria la contratación de más policías.

“Necesitamos mínimo 2 mil elementos que estén de manera permanente en las calles de Iztapalapa, cuidando a las personas, los comercios y el transporte. Cuando llegue al gobierno sacaré a los policías intramuros porque la seguridad se debe sentir en el exterior, cercana a las personas” enfatizó Karen Quiroga.

Indicó que además del incremento de policías, pondrá en marcha otros programas en temas de seguridad.

El primero de ellos será Patrulla Rosa, el cual con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estará integrado por un grupo especial de policías capacitadas para intervenir en casos de violencia hacia las mujeres, además de brindar ayuda psicológica y legal.

Otro de los programas que impulsará es Parada Segura, que consiste en contar con permanencia policíaca en los lugares de ascenso y descenso del transporte público, en un horario de 5:30 a 9:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas, principalmente los días de quincena”, describió Karen Quiroga.

Concluyó que Iztapalapa debe tener un trabajo de continuidad con proyecciones y programas a 30 años.

"No se trata de partidos, se trata de servir a la gente, conocer sus verdaderas necesidades y trabajar juntos para un fin común".

fgr