Critican a la funcionaria

Línea 12 del Metro: Cuestionan ausencia de Florencia Serranía en entrega de peritaje

Usuarios de redes sociales cuestionaron la ausencia de la directora del Metro, Florencia Serranía, en la presentación de los resultados preliminares del peritaje de la Línea 12

Florencia Serranía, directora general del Metro, no estuvo presente en los resultados preliminares del peritaje que se realizó tras la caída de un tramo de la Línea 12.
Florencia Serranía, directora general del Metro, no estuvo presente en los resultados preliminares del peritaje que se realizó tras la caída de un tramo de la Línea 12.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que las autoridades capitalinas dieran a conocer los resultados preliminares del peritaje que se realizó tras la caída de un tramo de la Línea 12, usuarios de redes sociales cuestionaron la ausencia de la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía.

Internautas y periodistas criticaron que la funcionaria no haya estado presente durante la presentación del informe, al que acudieron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los titulares de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, y la de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

“Uno esperaría que, al menos en la presentación del peritaje sobre las causas del colapso en #Línea 12, estuviera la directora del Metro, Florencia Serranía… Pero NO. Ya son 43 días sin que aparezca públicamente”, escribió el periodista Manuel López San Martín en su cuenta de Twitter.

"Ya son 43 días sin que aparezca públicamente", señaló Manuel López San Martin.
"Ya son 43 días sin que aparezca públicamente", señaló Manuel López San Martin.Foto: Especial.

En las redes circula la imagen con un “boletín” en el que se pide dar con el paradero de la “desaparecida” directora del STC. “Persona no localizada, ayúdanos a encontrarla”, se lee en la “ficha de búsqueda”, a la que acompaña una fotografía de la funcionaria, en donde se indica que la última vez que se le vio públicamente fue el pasado 4 de mayo, un día después del colapso.

En las redes circula la imagen con un “boletín” en el que se pide dar con el paradero de la “desaparecida” directora del STC.
En las redes circula la imagen con un “boletín” en el que se pide dar con el paradero de la “desaparecida” directora del STC.Foto: Especial.

No es la primera vez

No es la primera vez que la directora del Metro no aparece en un evento de su competencia. Serranía Soto tampoco emitió algún mensaje después del colapso del convoy en la Línea Dorada, ocurrido el pasado 3 de mayo.

La funcionaria también se ausentó durante las conferencias de prensa posteriores que las autoridades capitalinas ofrecieron, luego del desplome de la trabe y el tren que dejó sin vida a 26 personas.