Aún no hay resultados finales

Línea 12 del Metro de la CDMX: ¿Cuándo presentarán los próximos peritajes?

La compañía DNV dividió su informe en tres partes, conoce las fechas en las que se presentarán los próximos peritajes; además faltan los resultados del Colegio de Ingenieros

Tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX, la compañía DNV dividió su peritaje en tres partes, conoce cuándo presentarán los próximos peritajes. 
Tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX, la compañía DNV dividió su peritaje en tres partes, conoce cuándo presentarán los próximos peritajes. Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX.
Por:

Este miércoles el Gobierno de la Ciudad de México presentó los primeros resultados del peritaje realizado por la compañía noruega DNV, que dan respuesta al colapso de la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo; sin embargo, aún se espera el informe completo. 

De acuerdo con los detalles presentados en conferencia de prensa, el reporte de hoy es una de las tres partes en las que se dividió la investigación, explicó David Norfleet, gerente del área de Investigación y Análisis de Falla de DNV, aunque destacó que aún no hay resultados finales.

A pesar de ello, las próximas fechas para los peritajes ya fueron definidas y se presentarán en los próximos dos meses, sin embargo, en los siguientes días también se llevarán acabo otros adelantos importantes.

¿Cuándo presentarán los próximos peritajes?

Según explicó David Norfleet, luego de dividir el peritaje en tres partes, la segunda entrega se llevará a cabo el 14 de julio, mientras que para la última parte de la investigación habrá que esperar hasta el 30 de agosto. 

Mientras tanto, la empresa DNV seguirá revisando los planos de la Línea 12 del Metro de la CDMX. 

¿Qué dice el gobierno de la CDMX?

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en un mes deberá estar listo el Proyecto Ejecutivo, que se realizará a la par que los peritajes y las investigaciones del caso.

Sin embargo, esta no es la única fecha importante, pues en los próximos días sostendrá encuentros, además de que el Colegio de Ingenieros también presentará su investigación del colapso de la Línea 12 del Metro.

Además del informe de hoy, la jefa de gobierno señaló que este miércoles también tendría un diálogo técnico con las empresas constructoras de la Línea.

Mientras que el jueves, el Colegio de Ingenieros presentará sus primeros resultados de la revisión en los demás tramos elevados de la línea dorada.