Línea 12 del Metro

Línea 12 del Metro: Dictamen preliminar confirma responsabilidades: PAN

El grupo parlamentario del blanquiazul apuntó que el documento refiere que uno de los principales problemas de la L-12 es su proceso de construcción

Colapso de la Línea 12 del Metro.
Colapso de la Línea 12 del Metro.Foto: Cuartoscuro
Por:

El PAN en el Senado señaló que uno de los principales responsables del colapso registrado en la Línea 12 del Metro es el canciller Marcelo Ebrard, lo que se confirma con el peritaje preliminar.

En conferencia de prensa, el grupo parlamentario del blanquiazul apuntó que el documento refiere que uno de los principales problemas que presenta la Línea Dorada es con su proceso de construcción.

“Hay responsables, claro que hay responsables, hay los responsables políticos, directamente Marcelo Ebrard tiene una responsabilidad política por haber decidido cambiar trenes, por haber decidido cambiar trazos, por no haber dado tiempo a resolver los problemas legales para que el trazo pasara por donde tenía que pasar”, señaló la senadora Xóchitl Gálvez.

Acompañada por el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería, reconoció que existe el riesgo de que se politicen las investigaciones, sobre todo porque “hay dos presidenciables involucrados en esta construcción”.

Sin embargo, estimó que sobre quien recaen mayores responsabilidades es sobre el exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard: “Él construyó esta Línea del Metro. Finalmente, hoy, con este dictamen, podemos confirmar que tuvo que ver con un problema constructivo, pero ese problema constructivo tiene que ver con las prisas, con no darle su tiempo a la ingeniería”, declaró.

Julen Rementería, a su vez, apuntó que al hablar de las responsabilidades no se debe olvidar que en el colapso de la Línea 12 perdieron la vida 26 personas, mientras que los heridos continúan padeciendo las consecuencias del accidente.

“Hubo muertos, hubo personas que perdieron la vida por responsabilidad de funcionarios ineptos y corruptos y lo que se tiene que hacer es encontrar a los responsables y castigarlos”, expresó.