Línea 12 del Metro

Peligran más tramos de la Línea 12 del Metro: Causa en Común

La directora de Causa en Común señala que la revisión debe llegar al fondo del problema, ya que en 2014 se dijo que el diseño estaba mal, las vías y los vagones

Señala que la investigación por parte del grupo de expertos que se prevé, debe analizar toda la Línea 12 y sus materiales.
Señala que la investigación por parte del grupo de expertos que se prevé, debe analizar toda la Línea 12 y sus materiales.Foto: Cuartoscuro
Por:

La organización Civil Causa en Común aseguró que la preocupación en los primeros análisis del desplome en la Línea 12 del Metro, es que si por la mala soldadura que se tuvo al unir las vías y que fue lo que produjo el accidente, hay riesgo de que pase lo mismo en otros tramos de la misma Línea.

En entrevista con La Razón, María Elena Morera, directora de Causa en Común, dijo: “Lo que tendríamos que estar viendo es que si la soldadura fue el principal motivo por el que se desplomara la Línea 12 del Metro, podrían caer otras vías lo que compromete la seguridad del transporte”, señaló.

La activista dijo que la revisión debe llegar al fondo del problema, ya que en 2014 se dijo que el diseño estaba mal, las vías y los vagones, lo que denota un problema de origen. “No creo que esa Línea se deba seguir usando así, si no se arregla todo el proyecto, pero que aprovechen y le den un buen mantenimiento al Metro”, dijo.

María Elena Morera estimó que las autoridades deben dar mantenimiento a todas las Líneas del Metro en la capital con mayor presupuesto, por ello el Gobierno federal debe apoyar con más recursos debido a que a la autoridad capitalina no le va a alcanzar.

“Deberían destinar los recursos de los megaproyectos para el mantenimiento de la Línea 12, porque el Tren Maya le va a dar servicio a 500 personas y el Metro lo hace a 5 millones diariamente”, dijo.

Además, aseguró que se la investigación por parte del grupo de expertos que se prevé, debe analizar toda la Línea 12 y sus materiales, porque se necesita saber en qué condiciones se encuentra y si hay confianza de seguirla usando.