Rehabilitación y reforzamiento de la L12

Línea 12 del Metro: Con entrega de notas técnicas, alistan rehabilitación de la L12

El Comité Técnico Asesor de la Línea 12 del Metro entregó al Gobierno local las notas técnicas que permitirán arrancar los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la L12

El Comité Técnico Asesor de la Línea 12 del Metro emitió una serie de recomendaciones a considerar para la reconstrucción de la línea dorada
El Comité Técnico Asesor de la Línea 12 del Metro emitió una serie de recomendaciones a considerar para la reconstrucción de la línea doradaFoto: Cuartoscuro
Por:

El Comité Técnico Asesor de la Línea 12 del Metro, integrado por expertos estructuristas, entregó al Gobierno local las notas técnicas que permitirán arrancar los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la Línea, tanto en el tramo elevado como el subterráneo.

La Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, anunció que esta semana comenzarán las topografías en la zona, así como los trabajos de proyecto geométrico.

"Se van a firmar convenios con todas las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12, con sus alcances específicos, para que ellos se hagan cargo de poner a punto la Línea 12 y de su reforzamiento", explicó.

Comité emite recomendaciones a considerar en la reconstrucción de la Línea 12 del Metro de la CDMX

El Comité Técnico Asesor de la Línea 12 del Metro emitió una serie de recomendaciones a considerar para la reconstrucción. En lo que respecta al tramo elevado, los expertos recomendaron la renivelación y realineación de la vía, señaló Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios local.

Agregó que el comité señala que la empresa CAF entregó un estudio sobre el riesgo de descarrilamiento de los trenes, el cual dice que "la seguridad de la circulación queda certificada".

También recomiendan la instalación de modificadores de fricción para reducir el desgaste de rieles y ruedas, a causa de las características de los trenes.

EASZ