Metro CDMX

Línea 12 del Metro: protestan en instalaciones tras accidente del lunes

Tras la caída de vagones de la Línea 12 protestan contra las autoridades por ser omisas ante avisos de la ciudadanía por fallas en la estructura de los puentes

Metro CDMX: Protestan tras caída de vagones de la Línea 12
Metro CDMX: Protestan tras caída de vagones de la Línea 12
Por:

Grupos de hombres y mujeres encapuchados vandalizaron estaciones de la Línea 1 del Metro, en protesta por el accidente de este lunes por la noche donde perdieron la vida 24 personas.

En redes sociales se viralizaron imágenes de parte de la infraestructura del Metro que fue dañada la tarde de este martes, donde además se advierte afectación en paredes, vagones, andenes, torniquetes y mantas de avisos.

Línea 12: protestas

Por otra parte, otro grupo de encapuchados se encuentra manifestándose al momento en la estación Periférico Oriente de la Línea 12, acusando a las autoridades de ser omisas ante los constantes avisos de la ciudadanía por fallas en la estructura de los puentes.

No fue un error, fue el estado, ya basta de fallarnos en Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac, ahí siempre son los problemas

denunciaron los manifestantes.

El grupo de los manifestantes se apostó a las afueras de la estación de Metro con cartulinas y letreros en papel de estraza. Al salir uno de los responsables del Metro para decirles que no pintaran las bardas, uno de los voceros lo increpó al señalarle que el Gobierno de la Ciudad de México permite la pintura con grafiti, y solo criminaliza su protesta.

Los quejosos no dejaron hablar al representante del Metro que salió junto a una oficial y se metió al no tener respuesta. Por ello siguieron en el lugar.