Clase busca romper Récord Guinness

Todo listo para clase masiva de box en CDMX: Sheinbaum

La clase masiva de box se realizará este sábado en el Zócalo de la CDMX; estará dirigida por más de 50 campeones del Consejo Mundial de Boxeo

Capitalinos entrenan rumbo hacia la clase masiva de box en CDMX.
Capitalinos entrenan rumbo hacia la clase masiva de box en CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las medidas y lineamientos que los participantes deberán seguir durante la clase de box más gran del mundo que se celebrará este sábado.

Tras contagiarse de COVID-19, la jefa de gobierno permanece aislada y no podrá acudir a la clase masiva de box en el Zócalo de la Ciudad de México, que tiene como objetivo romper un récord mundial.

Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México dijo que los preparativos y ensayo final se realizaron durante la mañana de este viernes.

Comentó que la clase estará dirigida por más de 50 campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo, entre ellos: Jacky Nava, Érik ‘El Terrible’ Morales Humberto, José Pipino Cuevas, entre otros.

El director del Instituto recomendó a los participantes llegar desde las 6:30 horas para localizar su lugar así como los puntos de servicio médico y las áreas de sanitarios.

El acceso al metro, metrobús y trolebús será gratuito, pero es necesario portar la playera y número asignado. También se contará con horario especial de apertura de la línea 2.

50 personas en situación de calle asistirán a clase masiva de box en CDMX

Por otra parte, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) informó que 50 personas en situación de calle están listas para ser parte del nuevo Récord Guinness que busca establecer la Ciudad de México con la “Clase Masiva de Box” en el Zócalo capitalino este sábado.

“El equipo de box de SIBISO se ha preparado durante dos meses, las 50 personas son usuarias de los espacios de su red de atención CAIS Azcapotzalco, CAIS Villa Mujeres del Centro de Valoración y Canalización (CVC), y del Albergue San Miguel”, señaló la dependencia en un comunicado.

Destacó que la preparación física de los residentes para este evento forma parte de las actividades culturales, formativas, deportivas y de esparcimiento para mejorar su calidad de vida.

Los jóvenes entrenaron en las instalaciones del Albergue San Miguel, todos los martes y jueves previos al evento.

El entrenador del equipo de box de SIBISO es Rolando, de 65 años, quien estuvo a punto de llegar a una situación de calle a causa de la pandemia por Covid-19, pero decidió acercarse a la red de albergues de la Ciudad de México.

La Red de Albergues para la Inclusión y el Bienestar de la SIBISO cuenta con 11 espacios de atención, hogares permanentes donde se brindan servicios sociales a las personas que sufren de abandono.

RFH