Llamada anónima al 911 dice que reos fugados estuvieron en Iztacalco

Llamada anónima al 911 dice que reos fugados estuvieron en Iztacalco
Por:

A través de una llamada anónima, un habitante de la alcaldía Iztacalco denunció que los tres reos fugados ayer del Reclusorio Sur habrían estado en una casa de esa demarcación.

Según lo revelado por la denuncia que se hizo, primero, al 089 y que fue canalizada al 911, los prófugos, vinculados con el Cártel de Sinaloa, estuvieron en un inmueble de la colonia Campamento 2 de Octubre.

De acuerdo con el reporte de la llamada, publicada en Twitter, la denuncia se hizo a las 3:48 de la tarde de este jueves 30 de enero y detalla que quien denunció se dio cuenta que tres hombres, vestidos de negro, llegaron a bordo de un coche Golf azul.

Contenido relacionado: En camioneta oficial, escaparon los 3 reos del Reclusorio Sur (VIDEO)

Ciudadano se comunicó al 089 para denunciar presencia de posibles reos evadidos y ocultos en un inmueble de Iztacalco...Generó movilización y no detectaron presencia de los tres prófugos del Reclusorio Sur @ZETATijuana @JLMatabuena @qeqa34 @anitabelencin @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/jjvylec7Zf

— Juan Carlos Alarcón (@amarilloalarcon) January 30, 2020

Sin embargo, según lo reportado, las autoridades se movilizaron a la casa de la denuncia, pero no hallaron a los prófugos.

Esta mañana, el gobierno de la Ciudad de México solicitó la renuncia del director del Reclusorio Sur, Omar Tonatiuh Zamora Mendoza, y del encargado de seguridad y custodios, luego de la fuga de los tres reos el miércoles en la madrugada.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay pactos ni compromisos mafiosos con grupos delincuenciales y que en su administración no se tolera la corrupción.

Además, las autoridades revelaron un video que muestra que los presos, vinculados a "El Chapo" Guzmán, salieron en un vehículo oficial penitenciario y en complicidad de custodios.

En las imágenes se observa al vehículo salir de la zona de Xochimilco poco antes de las 06:00 horas y recorre varias áreas de la ciudad hasta después de las 07:00 horas, sin embargo, la fuga se reportó hasta las 08:00 horas.

kl